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El mejor pitch para tu producto mínimo viable

El mejor pitch para tu producto mínimo viable

Una de las partes fundamentales cuando lanzamos nuestra startup consiste sin duda hacer un buen pitch para tu mínimo producto viable(MVP) también conocido

como elevator pitch, pues hacer referencia al discurso que tendríamos que tener sobre nuestra idea o proyecto cuando nos encontramos con un cliente potencial

en un ascensor  con el fin de explicar en qué consiste con un discurso de como máximo 3 minutos(tiempo ideal para contar tu idea de negocio) marcará la diferencia entre que a quien le explicamos nuestro proyecto,

entienda lo que hacemos o no, además de ser una de los primeros pasos básicos que nos van a solicitar si llevamos nuestro proyecto a una aceleradora de startups. Pero que no cunda el pánico, puesto que con los siguientes pasos,

podrás lanzar un gran pitch con el que dejar sorprendidos a tus clientes o llamar la atención en cualquier aceleradora o evento, comencemos:

El mejor pitch para tu producto mínimo viable

El mejor pitch para tu producto mínimo viable

Ten claro el dolor que atacas y el beneficio de tu solución

Es sumamente importante que conozcas muy bien al consumidor de tu proyecto o cliente objetivo con el fin de saber cuales son exactamente sus puntos de dolor, así el oyente de tu pitch  se identificará con tu discurso y este debe

estar enfocado a los beneficios que obtendrá el cliente final con tu solución, acabando con esos puntos de dolor.

Tracción

Debes identificar cla tracción que ha tenido tu solución hasta el momento y para esto es clave que te respaldes en los resultados que has obtenido hasta ahora, cuando más avanzado tengas tu MVP, más fácil será atraer el interés hacia tu proyecto

pero ojo! no debes confundir esto con llenar de funcionalidades tu proyecto y retrasar con ello, la salida a mercado, tal y como explicamos en nuestro anterior post , debes tener muy claro, que incluir en tu proyecto para validarlo cuanto antes en mercado.

Modelo de negocio

A veces, nos centramos tanto en nuestro proyecto o solución que se nos olvida la importancia del desarrollo del modelo de negocio es decir, como van a obtener ganancias los consumidores, inversores y en general, todos los miembros del modelo de negocio.

Es importante que dediques el tiempo necesario al desarrollo de tu modelo de negocio para tenerlo bien claro y estructurado de forma que des un paso más hacia el éxito.

Involucra siempre a tu interlocutor con un «call to action»

Te has encontrado con ese inversor o ese cliente potencial, le has soltado tu pitch y ¿ahora qué? debes de pensar bien cuales el siguiente paso que debe ejecutar tu interlocutor, ya sea contactar contigo, dirigirse a una web especifica para obtener más información

o aquella acción que te acerque más a la conversión del tipo que sea, nunca des nada por hecho.

Una vez tenemos estos puntos claros, tenemos que tener en cuenta que para que nuestro pitch sea atractivo y de calidad, este debe responder a estar 4 preguntas de forma clara y concisa:

¿Cuál es el problema que estás solucionando ?

Debe tener claro cual es el problema o problemas que estás atacando y esto tiene que ver muchísimo con los puntos de dolor, si no expresas de forma clara cual es el problema que estas solucionando y no tienes

identificados los puntos de dolor, tu pitch no será atractivo.

¿Cuál es el valor que agregas a la vida de tu cliente?

Al final se traduce en ¿Cuál es tu propuesta de valor? dicha propuesta puede ser que con tu solución va a ganar tiempo y con ello

calidad de vida o va a hacer más rentable su negocio, este punto es clave para que

nuestro pitch llegue a buen puerto.

¿En qué consiste tu solución?

Ya tenemos claros cuales el problema que estamos atacando, cual es nuestra propuesta de valor y ahora tenemos que ver ¿Cómo es exactamente nuestra solución?, debemos dejar muy claro cómo solucionamos el problema

ya sea con un software a medida, una web o un servicio concreto, de forma que nuestro interlocutor

tenga muy claro en que consiste nuestra solución.

¿Cómo genera ingresos tu idea?

Y la parte final que muchas veces se nos olvida o no le prestamos la suficiente atención,

casi más importante que alguna de las preguntas anteriores

y es como vamos a generar ingresos, sobre todo de cara a posibles inversores,

¿Va ser un pago mensual o anual? vamos a usar alguna plataforma externa como puede ser por ejemplo Stripe, o vamos a usar otro sistema, nuestros inversores potenciales deben saber como van a ganar dinero con nuestro proyecto y como

este genera ingresos de una forma clara y concisa.

Conclusión

Esperamos que con esta informacion tengas mucho más claro como hacer un buen pitch para tu mínimo producto viable y que sea un auténtico éxito. Una vez tengas escrito tu pitch, debes aprenderlo y repetirlo hasta la saciedad con el fin

de que te salga de forma natural y casi sin pensar cuando te encuentres con ese clientes o inversor potencial para tu proyecto. Recordarte también que si tienes más dudas o no tienes aún claro como hacer tu pitch, podemos ayudarte con tu

producto mínimo viable.