Sevensystem Blog

Wordpress vs webs a medida

WordPress vs webs a medida

¿Wordpress vs webs a medida? Este dilema es muy común entre nuestros clientes. Muchos se preguntan qué opción es mejor, la respuesta es:

Depende de varios factores

Por lo que para que podamos resolver esta cuestión sin líos técnicos incomprensibles, dividiremos este post en las preguntas que debes hacerte para saber si necesitas un WordPress o una web a medida.

  • ¿Qué quiero conseguir con mi web? ¿Tengo experiencia con páginas web?
  • ¿Cuántos recursos puedo dedicar a mi web?
  • ¿Qué tipo de web quiero?
  • ¿Quiero algo diferente al resto?
  • Finalmente: ¿WordPress o web a medida?

 

¿Qué quiero conseguir con mi web? ¿Tengo experiencia con WordPress o webs a medida?

La respuesta a esta pregunta parece muy sencilla, puesto que todos queremos que las visitas de nuestra web suban como la espuma, alcanzar un reconocimiento de marca a la altura de Apple, y que la gráfica de nuestros ingresos se dispare, pero tengo una mala noticia, el éxito en internet no es regalado, requiere muchísimo tiempo y esfuerzo, por lo que debemos hacer un análisis de todo lo necesario para conseguir éxito con nuestra web, y solo entonces, determinar un objetivo realista.

Si no tienes experiencia previa en este mundillo, no te recomendamos comenzar tu andadura en internet con objetivos imposibles, si tienes competencia local, está bien comenzar por posicionarte muy bien en tu ciudad, eso te ayudará mucho a aumentar tus ventas y el reconocimiento de marca de tu negocio.

Si por el contrario ya has tenido páginas web anteriormente y sabes todo lo que hay detrás, entonces quizás es el momento de apuntar más alto, adquirir las herramientas que necesitas y comenzar a andar el camino.

 

¿Cuántos recursos puedo dedicar a mi web?

Cuando hablamos de recursos no solo hablamos de presupuesto, que también, sino que sobre todo nos referimos al recurso más valioso del que dispones: tu tiempo.

Debes plantearte qué recursos vas a poner a disposición de tu web y para plantearte esto, debes ser consecuente con tus objetivos, es decir, no posicionarás tu marca como la primera de tu ciudad si no te lo tomas en serio y no generas contenido en la web, contenido en tus redes sociales, pides reseñas en Google, etcétera. Ni hablemos de posicionar una tienda online a nivel nacional si no cuidamos nuestra imagen de marca, si no atendemos satisfactoriamente los pedidos, si no invertimos en publicidad, si no medimos los resultados para mejorar…

El papel lo aguanta todo, pero la realidad es muy distinta, así que debemos ser conscientes de nuestras posibilidades, aunque nuestro objetivo ambicioso, quizá es mejor ser realista y plantearte objetivos a corto plazo que sean factibles y que te permitan ir mejorando poco a poco tus resultados.

 

¿Qué tipo de web quiero?

La respuesta a esta pregunta es fundamental, si necesitamos una web corporativa con la que comenzar a tener visibilidad en internet o queremos una Landing para promocionar un producto o servicio, entonces muy posiblemente WordPress nos ofrezca una todas las herramientas que necesitamos para cubrir las necesidades de nuestro sitio web, sin embargo, si lo que queremos es una tienda online, aunque en WordPress tenemos la opción de Woocommerce, debemos tener una cosa clara: tarde o temprano tendremos que cambiar nuestra web.

¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, WordPress está concebido como un blog, podemos efectuar ventas en WordPress pero estamos hablando de un sistema muy sencillo al que tendremos que añadir una cantidad ingente de plugins para poder cubrir las particularidades de nuestro producto, servicio, método de envío, variaciones de producto, tipos de cliente, suscripciones, reservas, etcétera.

Esto no quiere decir que necesitemos desarrollar una página web a medida para poder vender en internet, existen opciones como prestashop que son muy potentes para un comienzo, y que nos permitirán aprender los conocimientos que necesitamos y ganar muchísima experiencia, además, permiten configuraciones muy avanzadas sin necesidad de tener que instalar un plugin para cada problema.

Si necesitamos una web con una funcionalidad muy específica que no encontramos en un plugin de WordPress, o tenemos la experiencia suficiente y queremos desarrollar una tienda online con el potencial de convertirse en un Pc Componentes, entonces necesitarás desarrollar sistemas internos y metodologías que solo son posibles con un sistema a medida.

 

¿Quiero algo diferente al resto?

Imaginemos que tenemos claros nuestros objetivos, contamos con al menos algo de experiencia en internet y en marketing digital, contamos con los recursos que requiere un sitio web profesional, sabemos el sitio de web que necesitamos, y tenemos una idea única.

Todo dependerá de lo compleja que sea tu idea, si se trata de una idea sencilla, posiblemente incluso con WordPress puedas llevarla a cabo, podría bastar con desarrollar un plugin a medida en caso de que no existan soluciones en el mercado, o si nuestra idea tiene que ver con la imagen corporativa en la web, incluso existe la posibilidad de desarrollar un tema a medida, de manera que la estética de tu web sea completamente única, este el caso de nuestro cliente Novaley Abogados.

Si tu idea es compleja, es posible que necesitemos una solución a medida.

 

Finalmente: ¿Wordpress vs webs a medida?

Debemos tener claro que existen otras opciones a parte de WordPress en el mundo de los CMS, y además siempre tenemos la opción de desarrollar un tema o un plugin de WordPress a medida para que encaje a la perfección con tu idea, pero si esa idea es única y quieres explotar su potencial al máximo, sin duda necesitarás una aplicación web a medida.

Como ves no se trata de un combate a muerte: ¿Wordpress vs webs a medida? , sino más bien de elegir la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades

Si llegados a este punto no tienes claro lo que necesitas, estaremos encantados de ayudarte, puedes hacerlo mediante nuestro formulario de contacto o por WhatsApp.

 

 

 

Entradas recientes

Abrir chat